viernes, 1 de enero de 2016

Caja Petrolera de Salud adquiere tomógrafo de Bs. 4,7 millones

Un moderno tomógrafo de 16 cortes fue entregado por la empresa Hansa al administrador de la Caja Petrolera de Salud (CPS) regional Oruro, Dr. Raúl Díaz Morales, equipo que será instalado en el Hospital de Segundo Nivel, perteneciente a la entidad, que se construye en la avenida 24 de Junio carretera a Vinto.

La entrega se realizó el reciente miércoles por la mañana y también se verificó que existe un avance del 90% en la construcción del Hospital de Segundo Nivel, teniendo prevista la culminación de obras hasta finales de enero del próximo año.

El administrador de la CPS regional Oruro, Raúl Díaz Morales, manifestó que el tomógrafo tuvo un costo de 4,7 millones de bolivianos y la instalación de este moderno equipo se realizará hasta el 15 de enero, para ello se espera tener los ambientes listos.

"El equipo es de marca Philips de última generación, digital, es un equipo compacto y fácil de usar diseñado para garantizar una alta calidad de imagen, con todos los pacientes y en todo momento", señaló.

Explicó que es un tomógrafo de alta calidad en la imagen, rápida reconstrucción, tareas automatizadas y sistemas que le ayudan a minimizar la dosis de radiación; se caracteriza por la tecnología para imágenes cardiacas avanzadas, incluyendo el score de calcio, así como el gatillado retrospectivo y prospectivo.

"Con el tomógrafo de 16 cortes se puede realizar operaciones eficientes a través de un flujo de trabajo fácil, también contar con una reducción de dosis sin comprometer la calidad de las imágenes y tener un diseño compacto que ayuda a simplificar la planeación del sitio", comentó.

Sostuvo que con la incorporación de este equipo, la CPS ya no tendrá que realizar la compra de servicios a otras instituciones de salud y tampoco derivar a los asegurados a otras regionales como a La Paz.

"Ahora vamos a ofrecer una facilidad a los asegurados, con este nuevo equipo tendremos una atención pronta, inmediata y personalizada", aseveró Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario