miércoles, 6 de enero de 2016

Dependiente de la C.N.S. Zona Sur accederá a laboratorio de análisis clínico y radiología

Vecinos de la populosa zona Sur de la ciudad, tendrán la oportunidad de acceder a un laboratorio de análisis clínico y un gabinete de radiología que dependerán de la Caja Nacional de Salud (C.N.S.), filial Oruro y será instalado en el Cimfa (Centro Integral de Medicina Familiar Agua de Castilla (ex Bronco Pulmonar) de la avenida España.

El objetivo de la parte ejecutiva de la CNS, es mejorar la atención a los asegurados y beneficiarios de la regional de Oruro, principalmente los que viven en la zona Sur de la ciudad, informó el gerente regional de dicho nosocomio, Pablo Jorge Heredia Rodríguez.

"Continuamos trabajando con la premisa de brindar una mejor atención de salud a favor de nuestros asegurados, como también de descongestionar algunos servicios, en este caso el de laboratorio del Cimfa (Centro Integral de Medicina Familiar Agua de Castilla (ex Bronco Pulmonar), hecho que estamos seguros ayudará a que las personas que viven en la zona Sur acudan a estos ambientes para una atención más rápida", manifestó.

La construcción se inició hace dos meses aproximadamente y concluirá en marzo de esta gestión con una inversión de 300.000 bolivianos tras trabajos previos que se efectuaron en el lugar como la limpieza y desyerbado del terreno a ser utilizado además de la ampliación del sistema de alcantarillado.

El nuevo laboratorio de rayos X, contará con ambientes para administración, una sala de imagenología, una sala de espera, recepción y archivo.

En los ambientes de laboratorio contarán con una sala de espera, otra de toma de muestras, de recepción y entrega de muestras, el área de procesado de muestras, ambiente para la recepción de orinas, de hematología, química sanguínea, lavado de material y un depósito de desechos temporales, explicó Heredia.

El laboratorio de análisis clínico, está dirigido a la atención de primer nivel, atención de hematología, química sanguínea, copros que se refiere al análisis de heces, orinas y basiloscopía.

La CNS regional Oruro, cuenta actualmente con el equipamiento necesario para el funcionamiento de este tipo de atenciones además de microscopios, contador hematológico, centrifugas, micro centrifugas, rotadores, contador de células, equipo para hacer micro albuminuria, entre otros.

"La nueva infraestructura es emplazada en el Centro Integral de Medicina Familiar Agua de Castilla (ex Bronco Pulmonar), de la zona Sur de la ciudad, servicio que descongestionará y permitirá que los asegurados que viven en este sector de la capital tengan acceso a este servicio como los que ya se encuentran en funcionamiento en este mismo sector", informó Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario