martes, 26 de enero de 2016

En Santa Cruz Médicos anuncian paro de 72 horas

El paro médico de 72 horas fue ratificado desde las cero horas de hoy tras una asamblea realizada en el Colegio Médico en demanda de la creación de al menos 300 ítems por parte del Municipio de Santa Cruz, reportó el portal de Oxigeno.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Edwin Viruez, dijo que pese a que se abrió el diálogo con el Concejo Municipal no se llegó a ningún acuerdo y que por esa razón se ratificó la medida de presión que será aplicada en todo el sistema de salud del departamento de Santa Cruz.

“No hay ningún compromiso escrito y las demandas son concretas, que se elaboren los contratos conforme a las leyes laborales para los profesionales médicos y se anulen los contratos eventuales que pretende hacer firmar el municipio, vulnerando los derechos de centenares de profesionales”, explicó Viruez.

Los galenos preparan protestas en todo el sistema de salud de primer, segundo y tercer nivel y señaló que sólo se atenderá en emergencia. La instrucción para todos los colegiados es no firmar ningún contrato eventual.

Viruez explicó que económicamente el Municipio está en posibilidad de crear al menos 300 de los 600 ítems que demanda el sector porque cuenta con 22 millones de bolivianos para ese efecto.

Durante los últimos cuatro años los médicos de los centros municipales de segundo y primer nivel sólo trabajaron con contratos eventuales de doce meses que impedían que se puedan efectuar aportes a las AFPs, antigüedad, bonos y primas.

“Estamos reclamando un trabajo digno justo remunerados y con garantías, y el Municipio ha incumplido porque ha generado beneficio propio del os hospitales” recalcó Viruez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario