sábado, 30 de enero de 2016

Tarija Pediatra Roberto Baldivieso es el nuevo Director del Hospital

Como resultado del conflicto de la Dirección del Hospital San Juan de Dios con los trabajadores y profesionales en salud, Roberto Márquez Córdova, fue destituido de su cargo, quedando como sucesor, el médico pediatra, Roberto Baldivieso.

Posesión

El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, fue el encargado de la posesión que fue realizada en el auditorio de este hospital.
En el evento también estuvo el secretario de Desarrollo Humano, Adel Vergara Vilte, directores de salud, médicos, enfermeras, entre otros.
El Gobernador agradeció el trabajo que desempeñó Márquez Córdova en su corta gestión que no cumplió un semestre, resaltando que realizó un “buen servicio”, comprometiéndose a contribuir para prestar un mejor trato a la población, pese al momento económico por el que atraviesa el Departamento.
"Estamos en una nueva etapa de gestión, los desafíos son muy grandes, ya pasó la transición, ahora debemos pasar a los cambios, a una reforma profunda".
El nuevo director del Hospital, Roberto Baldivieso, en su intervención manifestó que trabajará de la “mejor manera”.
"No soy político, no soy técnico, soy un médico que tiene una profunda vocación de servicio, el cariño y amor que tenemos a nuestra profesión, han hecho que acepte el reto de llevar adelante esta institución".
Agregó que necesitará el apoyo desde el Gobernador hasta el último trabajador del Hospital para mejorar el servicio de salud en el centro de tercer nivel que tiene Tarija.
"Es como un engranaje, como un motor, si no hay el apoyo de todos, la máquina no funcionará".
Baldivieso reemplaza a Roberto Márquez, quien fue destituido luego de un paro médico que demandaba su renuncia.

Contexto
El paro de los médicos solicitaba el cambio de Director como la dotación de insumos médicos.
Según Márquez Córdoba, la medida de presión debió especialmente a que fue eliminado el bono de té a los trabajadores de esta institución, acción que no fue determinada por su persona, sino por instancias superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario