domingo, 3 de enero de 2016

Mujer fallece tras larga espera en el Viedma

Una mujer de 83 años murió en emergencias del Hospital Viedma luego de que su familia peregrinó durante 30 minutos para que sea atendida. La paciente Andrea Oropeza estuvo media hora dentro de un vehículo esperando ser atendida y murió a los 10 minutos de haber ingresado al servicio, según familiares y testigos.

Según los parientes y otros pacientes, la mujer llegó a emergencias del Viedma antes el mediodía en un taxi y no fue atendida oportunamente a pesar de que se hallaba casi desvanecida. Su nieta Jessica Jururo Argote dijo que el personal médico se negó atender a su abuela y le dijo que la lleve a otro centro de salud.

Una testigo, María Sahonero, afirmó que otros pacientes le pedían al personal que atiendan a la mujer, porque se notaba que estaba grave. Dijo que incluso llegaron a golpear los vidrios de la puerta pero sólo lograron ser reprendidos por el personal de turno del Viedma.

Después de 30 minutos y por la intervención de un policía, la mujer fue recibida en emergencias. Sin embargo, a los 10 minutos de entrar los familiares recibieron la noticia de que la mujer había muerto y que el personal les sugirió llevarse el cuerpo sin que pase por la morgue para la autopsia.

Ante esta situación, el director del Complejo Hospitalario Viedma, Eduardo Amaya, dijo que solicitó un informe sobre este caso al personal de guardia del servicio de emergencias. Dijo de manera preliminar que la mujer fue atendida a los cinco o 10 minutos de haber llegado, porque fueron en busca de una camilla y que la paciente ya no tenía signos vitales.

El director del complejo afirmó que recibirá un informe el lunes y señaló que todo paciente que llega a emergencias debe ser atendido “aunque sea en el piso”. Las quejas por el colapso de emergencia son constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario