viernes, 22 de enero de 2016

30 médicos voluntarios atienden en El Alto gratis

En el marco de la campaña Caminando por la Salud, 30 médicos voluntarios brindan gratuitamente servicios médicos y de orientación a la población alteña. Los galenos prevén realizar esta cruzada todo el año y extenderla a todo el país.

"Se trata de una labor social, que es una obligación nuestra como profesionales en salud”, dijo ayer el médico Fernando Salazar, mientras atendía a un vecino de Pacajes Caluyo. Los voluntarios pertenecen a varias instituciones médicas de Bolivia.

Los profesionales instalan carpas los domingos, jueves y lunes para los asistentes de las ferias de El Alto. En ellas brindan atenciones en odontología, nutrición, fisiología , fisioterapia, cardiología. Además, reparten medicamentos dotados por empresas farmacéuticas.

Los médicos planean extender la campaña a ciudades y al área rural en toda Bolivia. "Atenderemos gratis a los comunarios por el resto del año. En El Alto estaremos en Puente Vela, Río Seco y la plaza Ballivián”, anunció.

Caminando por la Salud surgió en El Alto como una medida para paliar la precariedad de los servicios de salud.

Los médicos también hacen exámenes de detección de diabetes y otras enfermedades "silenciosas”.

Salazar advirtió que la población alteña descuida su alimentación, por lo que en la campaña también se brindan charlas sobre nutrición y salud. "La prevención es lo más importante. Previniendo ayudamos a la salud de toda la población. El paciente sólo debería tratarse en hospitales asuntos muy complicados”, recomendó el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario