Con la finalidad de solucionar conflictos ocasionados en la entrega de fichas en el Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) "10 de Febrero", además del rechazo de los asegurados, responsables de la institución de salud, comunicaron que se cambió nuevamente el horario de entrega para el horario de la mañana y de la tarde.
El director del Cimfa, Jorge Valdez Quisbert, informó que con el nuevo sistema informático implementado hace algunas semanas, se tuvo una serie de dificultades en la distribución de las fichas para las atenciones médicas y tras consensuar con responsables de las diferentes empresas, asegurados activos y responsables de los rentistas, el horario de distribución de fichas desde este lunes se modifica en media hora, es decir se consigna el lapso de 06:30 hasta las 08:00 horas para el turno de la mañana.
Para la consulta de la tarde, se estableció que las fichas serán entregadas a partir de las 12:00 a las 14:00 horas, y no así desde las 08:00 hasta las 10:00 horas, contemplando el cierre de atenciones a las 20:00.
La entrega de fichas se inició con el funcionamiento de cuatro puntos de entrega y actualmente se tienen tres puntos que abastecen para evitar las filas como en anteriores días.
Respecto a las personas que trabajan en horario de oficina, explicó que se tiene un formulario de atención inmediata al trabajador, el cual es llenado en la oficina de recursos humanos para que el paciente sea atendido en el servicio de urgencias.
"Antes se aproximaban al consultorio que les correspondía, pero en razón que se distribuye estas fichas para la atención médica de 15 minutos por paciente, puede ocasionar problemas, por lo que paciente que venga por urgencia, debe presentar el formulario de atención inmediata en el servicio de urgencias para su consulta", manifestó Valdez.
La ficha podrá ser recabada de forma personal o por intermedio de algún familiar, presentando los documentos personales del paciente que requiere de la atención médica, portando los siguientes requisitos: formulario AVC-04, cédula de identidad y la papeleta de pago del último mes.
El asegurado o beneficiario debe presentarse en el consultorio asignado de acuerdo a su zona, 15 minutos antes de la hora indicada en su ficha de atención.
Cualquier duda debe ser consultada en la Plataforma de Atención al Asegurado.
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