viernes, 15 de enero de 2016

El Hospital de Clínicas elegirá a su nuevo director de una terna

El director del Hospital de Clínicas será seleccionado de una terna propuesta por los 35 jefes de unidad del nosocomio. Esta elección se hará luego de que se declarara desierta la convocatoria a la institucionalización del cargo.

"Nos reunimos con los 35 jefes de unidad del hospital, porque su director acabó su interinato el martes. Con ellos se habló sobre los problemas por los que tropieza el nosocomio”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Freddy Valle.

En la reunión, Valle solicitó a los jefes que "intercambien ideas y analicen la situación, porque ellos conocen el hospital, le tienen mucho cariño y buscan repuntar el nosocomio”. Añadió que luego de un arduo debate, los convocados elevaron una terna para la elección del director.

"Tuvieron la libertad de mencionar tres nombres de los médicos que trabajan en el nosocomio. Vieron la capacidad y aptitudes para que cumplan su labor en el mejor clima laboral”, dijo.

Hace unos días, personal del nosocomio se quejó con la acefalía de la dirección porque -argumentaron- con el anterior director del nosocomio hubo muchos problemas. Se oponían a que sea reelegido para otro interinato.

"Hemos tenido hasta amenazas de despidos. Nos observaban de todo y no podíamos cumplir nuestro trabajo de forma apropiada”, afirmó un médico que prefirió guardar su nombre en reserva. Aseguró que hubo maltratos al personal administrativo y de apoyo.

El director del SEDES confirmó que el clima laboral en el nosocomio no era adecuado con el anterior director. "No sólo es por él, sino porque hay muchas cosas que datan de gestiones anteriores que se arrastraron y siguen existiendo. Por eso cada vez aparece más situaciones de crisis por la dirección”, apuntó.

En diciembre, la Gobernación de La Paz convocó a la institucionalización del director del Hospital de Clínicas; sin embargo, nadie se presentó, por lo que se declaró desierta.

Valle aseguró que en estos días posesionarán al nuevo director interino del nosocomio, el cual trabajará durante tres meses. Entretanto, se convocará nuevamente a la institucionalización para designar al titular.

El Hospital de Clínicas es uno de los más antiguos de La Paz y del país. Construido en Miraflores, fue inaugurado en 1920. Es actualmente un centro de referencia en el país.

Sin embargo, a estas alturas su capacidad fue rebasada: la sala de emergencia colapsa y la infraestructura es antigua, al igual que los equipos. "Queremos que esa imagen cambie y eso se coordinará con la nueva dirección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario