martes, 2 de diciembre de 2014

Intervención a la CNS desata aplauso y susceptibilidad

Tras el anuncio de la ministra de Transparencia, Nardy Suxo, de intervenir la Caja Nacional de Salud (CNS), el sindicato de trabajadores se muestra susceptible, mientras que el control social de la Central Obrera Departamental cree necesaria esta medida.

José Quiroz, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la CNS regional Santa Cruz, dijo que si bien hay quejas de los afiliados por mala atención, cree que Suxo debe ser más explícita a la hora de hablar de intervención.

El sindicalista dijo que ha encabezado una huelga, hace pocos días, precisamente demandando más personal y más equipos para mejorar la calidad de atención de los asegurados. “Estamos asistiendo a un ampliado de trabajadores en La Paz y ahí determinaremos las medidas a seguir”, expresó.

Por su parte, Celestino Vacaflor, de control social de la Central Obrera Departamental, afirmó que la intervención se dispuso en un ampliado de la Central Obrera Boliviana y hay una resolución del directorio que la respalda.

“No se trata de apoyar o no, sino de que es necesaria una restructuración. Creo que el Ministerio de Transparencia debe decirnos qué está bien y qué está mal en la institución”, precisó, agregando que hay problemas estructurales que deben ser resueltos.

“Los trabajadores siempre nos oponemos a todo pero creo que hay que discutir los temas, no nos olvidemos que el asegurado es el que sufre”.

Intervención hoy o mañana
A decir de Celestino Vacaflor entre hoy y mañana llegará la comisión interventora a la CNS regional Santa Cruz para analizar los supuestos casos de corrupción /REN

No hay comentarios:

Publicar un comentario