viernes, 5 de diciembre de 2014

Asambleísta Ticona: La salud en Oruro está privatizada

El asambleísta departamental, Hugo Ticona manifestó que la salud en Oruro está privatizada, porque si una persona quiere recibir una atención adecuada debe acudir a los centros médicos privados, pues en el Hospital General "San Juan de Dios", y en los hospitales de segundo nivel, aseguró, la atención no es óptima.

"Todo gobierno revolucionario, antineoliberal, anticolonialista, en el mundo lo que ha hecho primero es solucionar los problemas de la gente, principalmente de la pobre, lamentablemente en nuestro país ocurre lo contrario, en el departamento lo que se ve es una privatización de la salud, no existe un hospital de tercer nivel, ni siquiera un fortalecimiento de los hospitales de segundo nivel, donde se brinde una atención adecuada", manifestó Ticona.

Dijo que si bien se han inaugurado las obras de construcción para un nuevo hospital de tercer nivel, esto tardará unos tres a cuatro años, y "como en Oruro siempre se hacen las obras en largo tiempo, seguro que en cinco años vamos a pensar en poder acceder a ese hospital", expresó el asambleísta.

Sostuvo que no está mal que la empresa privada brinde esos servicios, pero que no se puede aceptar que las autoridades no prioricen la salud. "Lo que tiene que hacer una persona si quiere cuidar su salud, es acudir a los centros de salud privados, por eso se ha fortalecido, está bien que la empresa privada brinde estos servicios pero la salud en Oruro se ha privatizado", refirió.

El asambleísta no quiso dar mayores detalles de las acciones que asumirán como Asamblea Departamental, sobre el avance de las gestiones para el Hospital General, pero aseguró que se hará un ajuste de cuentas, porque nadie planificó nada, ante la contingencia que de posible derrumbe de dicho centro médico.

"Se han cambiado autoridades, se ha cometido un serie de errores y nadie dice nada, creo que se tiene que sancionar y no se puede seguir premiando a los que dañan la salud del pueblo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario