jueves, 4 de diciembre de 2014

INTERVENDRÁN LA CNS EN CADA DEPARTAMENTO

La COB afirma que se investigará sin importar quién caiga por las denuncias.

En coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB), el Viceministerio de Transparencia prepara la intervención en las direcciones departamentales de la Caja Nacional de Salud (CNS), ante la susceptibilidad de afiliados y trabajadores y la consigna de que el proceso se llevará adelante cueste a quien cueste.

El Jefe de la Unidad de Transparencia de la CNS afirmó que su destitución, el pasado martes, fue consecuencia de las denuncias de nepotismo y corrupción que se presentaron en la institución de servicio.

Por su parte, el interventor por parte de la COB, Juan José Guzmán, admitió que en esta entidad trabajan algunos de sus familiares, pero dijo no saber quién los contrató y se negó a dar mayores detalles al respecto.

SIN AVANCES. La Viceministra de Transparencia, Gabriela Veizaga, había anunciado, en una entrevista televisiva, que la intervención no causará perjuicios a la normal atención médica de la Caja, por lo que los afiliados pueden sentirse tranquilos.

Adelantó que se llevan adelante reuniones para definir en qué regionales de la CNS se iniciará el proceso de intervención y confirmó que hay denuncias tanto de parte de los asegurado, así como de los trabajadores.

"Estamos a punto de realizar esta acción concreta en los diferentes departamentos".

Ayer, dirigentes de la COB y autoridades del Ministerio sostuvieron una nueva reunión, tras la cual, el dirigente sindical, Juan Carlos Trujillo señaló que la intervención se llevará adelante "caiga quien caiga", pues no se protegerá a persona alguna, sea quien esta sea.

LA CNS AFRONTA DENUNCIAS POR ACOSO, COBRO DE HABERES DE TERCERAS PERSONAS, PÉRDIDA DE DOCUMENTOS Y OTROS CASOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario