jueves, 4 de diciembre de 2014

Policía deambula con un cuerpo por falta de morgue

De un extremo a otro de la ciudad, patrulleros del Plan Tres Mil deambularon la madrugada de este miércoles en procura de depositar el cadáver de un hombre atropellado en el ingreso al barrio El Recreo. La odisea comenzó después que personal policial se apersonó a levantar el cadáver de una persona no identificada y llevarla hasta la morgue del hospital de la Pampa de la Isla. Ahí les manifestaron que no había espacio suficiente para albergar otro cuerpo y sugirieron enviarlo al San Juan de Dios; en dicho hospital tampoco accedieron al pedido con el argumento de ahí solo se depositan personas fallecidas por enfermedad. Finalmente el vía crucis acabó tres horas después tras consensuar que el cuerpo sea dejado en el garaje de un salón velatorio, con el compromiso que sea trasladado por la mañana a la Pampa de la Isla.

Quejas de la atención. El comandante del Plan Tres Mil, Freddy Meneses, indicó que no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones. En una ocasión el cuerpo de un apuñalado se quedó en el patio de la Felcc. "Hay situaciones en que nos toca atender a ancianos que se extravían y no sabemos a dónde llevarlos", lamentó.

El subcomandante de este distrito, Miguel Mercado, fue más duro al señalar que en ciertos hospitales hay negligencia total y dejan desamparadas a las personas. "No quieren recibir ni heridos ni muertos", resaltó el jefe policial.

El coordinador de fiscales de la Felcc, Jorge Fernández, atribuyó el incidente a negligencia netamente administrativa del encargado de la morgue, pero indicó que el Fiscal de Distrito ya tomó las cartas en el asunto y de detectarse irregularidad se procesará al funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario