jueves, 18 de diciembre de 2014

Dos posturas: Paro y atención gratuita

El paro convocado a nivel nacional en el marco de lo establecido por el Colegio Médico se llevó adelante con un mitin en diferentes regiones del país, exigiendo un juicio justo para los médicos involucrados en el deceso del bebé Óscar Alexander. En tanto, las plazas y parques de la ciudad de La Paz se convirtieron en centros de salud de atención gratuita promovida por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), disposición que fue aplaudida por la población.

En los nueve departamentos del país, cerca de 15 mil cumplieron ayer el paro de 24 horas. Sólo se atendieron casos emergencia.

La protesta estuvo dirigida a exigir, a las autoridades judiciales, la liberación de su colega detenido y sospechosos por la muerte del bebé Óscar Alexander.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Édgar Villegas, pidió respeto al debido proceso. “Queremos que se respete los derechos constitucionales (de los galenos) a defenderse en libertad a presumir su inocencia y que haya un justo proceso”.

En un recorrido realizado por diversos centros médicos dependientes del Estado se cumplió el paro con la atención de los casos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario