viernes, 5 de diciembre de 2014

Justicia deja en libertad condicional a médico y enfermera detenidos por caso bebé Alexander



La Justicia decidió dejar en libertad condicional al médico y la enfermera del Hospital Juan XXIII, aprehendidos el miércoles en el marco de la investigación sobre las circunstancias de la muerte del bebé Alexander. La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, estuvo en la audiencia reservada, pero evitó hacer comentarios sobre la decisión judicial.

La decisión fue asumida tras varias horas de audiencia de medidas cautelares en el juzgado 2º de Instrucción Penal Cautelar. El médico Roberto G.R. y la enfermera Patty Avelaida R.H. fueron arraigados, deberán presentar garantes y evitar tener contacto con personas vinculadas con la investigación sobre la muerte del bebé de ocho meses.

Alexander perdió la vida el 13 de noviembre en el Hospital Juan XXIII, tras ser evacuado del Hospital del Niño, una vez reanimado a poco de ser trasladado desde el Hogar Virgen de Fátima, en la zona de Obrajes. Hasta el momento no hay un diagnóstico preciso sobre la causa de la muerte, aunque, inicialmente, se refirió daños por una supuesta violación.

La Fiscalía imputó hasta el momento a diez personas. La directora del Hospital Juan XXIII, Pilar Cavero, aseguró que el personal médico lo único que hizo es intentar salvar la vida del menor.

Gutiérrez participó en la audiencia que tenía carácter reservado. “No quiero opinar aún. Vamos a analizar cómo se ha llevado la audiencia, cómo se están llevando las investigaciones y haremos un análisis exhaustivo de todo”, anticipó la autoridad a la emisora Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario