miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sedes anuncia descuentos por paro médico

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, afirmó que los médicos que acataron el paro departamental de salud serán sujetos a sanciones, de acuerdo con los reglamentos vigentes, en virtud a que la medida fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo.
Flores indicó que personal del Sedes recorrió diferentes hospitales de la ciudad para evidenciar si la huelga se acató y afirmó que la medida se cumplió a medias.
En todo caso, dijo que se cumplirá con las normas establecidas, pues hubo médicos que ni siquiera se apersonaron a su fuente de trabajo, pese al perjuicio que ocasionan a la población.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edgar Villegas indicó que hoy se definirá, con los presidentes de los entes colegiados departamentales, si el paro se extiende a nivel nacional.
La medida se cumplió en protesta por la imputación a ocho profesionales de salud, implicados en la muerte del bebé Alexander, pues el Ministerio Público halló indicios en su accionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario