sábado, 6 de diciembre de 2014

Sedes clausura quirófanos de clínica San Pedro

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inspeccionó ayer los dos quirófanos de la clínica privada San Pedro después de la muerte de una paciente, Pamela Vega (35), durante una operación de liposucción (cirugía estética). Al identificar varias falencias se procedió a clausurar toda el área. Los personeros dijeron que la clínica, además, incurrió en infracciones recurrentes.

El Sedes informó que halló jeringas con fecha de caducidad y anestésicos vencidos. Las jeringas eran utilizadas para extraer líquidos, pero no estaban bien esterilizadas y eran usadas varias veces a pesar de que la recomendación es desecharlas. A ello se suma que el quirófano no tiene licencia de funcionamiento, dijo la responsable de Servicios Médicos del Sedes, Jenny Magne.

“La clínica no tiene resolución administrativa vigente para funcionar el área quirúrgica. Una de las principales falencias es la esterilización, pues no cumplen con las normas de funcionamiento, por ello se procedió a la clausura temporal”, añadió Magne.

La inspección se realizó a dos de los tres quirófanos, pues uno se encuentra en obras. Sin embargo, Magne señaló que la siguiente semana se realizarán inspecciones a todas las áreas. Los responsables de la clínica prefirieron no dar declaraciones.

Por otro lado, la cirujana que llevó a cabo la operación, Deisy V., fue aprehendida por la Fiscalía y se conoció que dijo que no comprende el origen de las heridas de la paciente en el pulmón, vaso e hígado. Es investigada por homicidio culposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario