martes, 9 de diciembre de 2014

Gobierno declara ilegal el paro médico en La Paz

El Ministro de Trabajo, Daniel Santalla, calificó de ilegal el paro que realizan en esta jornada los funcionarios de Salud en la ciudad de La Paz. El sector exige la liberación de una enfermera y un médico, detenidos en el marco de las investigaciones por la muerte del bebé Alexander.

"Esa huelga es declarada ilegal, por lo tanto, día no trabajado es día no pagado. Esta reglamentado por la Ley General del Trabajo, esa norma establece los procedimientos para que una huelga o paro sea declarado legal y como no han hecho eso, esa huelga es declarada ilegal", sostuvo el titular de esa cartera de estado.

Anticipó también controles de asistencia para los trabajadores de salud, con el fin de establecer sanciones posteriores por el incumplimiento o inasistencia a sus fuentes laborales. Lamentó que la medida no ayude a la investigación y ocasione un perjuicio para la ciudadanía.

El Colegio Médico de La Paz dispuso para hoy la medida de presión, pese a que fueron liberados con medidas sustitutivas a la enfermera Patty Romero y al médico Roberto Gumiel, ambos del Hospital Juan XXIII. La justificación es que existen profesionales con detención domiciliaria hace 18 días y dos todavía están en la cárcel.

En las últimas horas, el Vicepresidente Álvaro García Linera repudió la actitud de los dirigentes del sector de salud, que dispusieron solo la atención en emergencias y exigió celeridad en la investigación del caso, que a su juicio demuestra la "monstruosidad" de la administración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario