viernes, 5 de diciembre de 2014

Caballeros de Fuego atienden emergencias pre hospitalarias

La idea de los “Caballeros de Fuego”, nació del actual presidente de la Asociación, Fabricio Arzabe, el vicepresidente, Luis Llanos y del comandante, Carlos Guzmán, quienes trabajaron para crear una institución diferente. En este momento, tienen 18 bomberos activos además de un grupo de personas que ayudan en casos especiales.
Su comando está en el Hospital San Juan de Dios, donde atienden llamados del 160, número de emergencias de mencionado Hospital. Atienden casos de emergencia pre hospitalaria como caídas, agresiones, accidentes, y a personas con enfermedades propensas a descomponerse y tener infartos, embolias, otros.
Asisten en una ambulancia equipada con elementos de inmovilización de extremidades, tablas espinales, collares cervicales, monitores y un desfibrilador (Restablece el ritmo cardiaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica).
También cuentan con personal y material certificado para rescates acuáticos y asistir a incendios forestales.

PERSONERIA JURIDICA
El primero de diciembre se celebra el día mundial del bombero voluntario, aprovecharon de esta fecha para que el miércoles en la mañana, realicen la entrega de la personería jurídica. Los bomberos voluntarios, organizaron un simulacro de accidente de tránsito e invitaron a las autoridades. En el Salón Rojo de la Gobernación, Celinda Sosa hizo la entrega del documento al Presidente de la asociación, Fabricio Arzabe.


MUJERES
El 50 por ciento de los voluntarios son mujeres, una de ellas es Teniente, que dentro de los bomberos es un rango alto, que sólo se logra con cursos que realizan y la experiencia.

EL NOMBRE
Eligieron el nombre porque en cierta forma, “somos soldados de fuego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario