martes, 2 de diciembre de 2014

hospital Virgen Milagrosa del Plan 3.000 Médicos españoles llegan para operar males oculares

Las cataratas oculares son un problema frecuente en personas de la tercera edad y para tratarlas es necesario una intervención quirúrgica que representa un costo significativo para los pacientes, por ello la comunidad Hombres Nuevos gestiona operaciones a bajo costo para pacientes de escasos recursos. En el hospital Virgen Milagrosa del Plan 3.000 están realizando la preselección de los beneficiados, que serán intervenidos por un grupo de médicos españoles, que llegan el próximo viernes 5 de diciembre.

Enfermedades que afectan a jóvenes y adultos. La comunidad Hombres Nuevos, a través del hospital Virgen Milagrosa, gestiona la llegada de galenos españoles especialistas, que además de acceder a operar a bajo costo, traen materiales y medicamentos para los pacientes, así lo informó ayer el doctor Ronny Monasterio, director del nosocomio. “Se van a atender tres problemas concretos y que afectan a los pacientes: las cataratas, carnosidad y pterigium”. Monasterio aclara que el pterigium es una enfermedad que afecta la conjuntiva y la cornea. La enfermedad se produce un crecimiento exagerado de la conjuntiva en las porciones expuestas al sol. “En el caso de la carnosidad suele afectar más a la población joven, que también van a ser atendidos”, explica Monasterio, señalando como principales causas al viento que eleva partículas de tierra que entran al ojo.

El Rotary Sirari gestiona operaciones de labios fisurados. El próximo 6 de diciembre el Rotary Club Sirari inicia la preselección de personas con labios fisurados y paladar hendido, en el colegio Dios es Amor, (prolongación Manuel Ignacio Salvatierra), desde las 9:00. "Son operaciones a bajo costo y vamos a atender a pacientes de toda edad", informó Jimena Trujillo, coordinadora de los rotarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario