jueves, 4 de diciembre de 2014

Oruro Nuevas obras en Hospital General demandan millonaria inversión

Las nuevas obras que se proyectan para el Hospital General "San Juan de Dios", ante el peligro de derrumbe de los ambientes de la parte frontal, demandarán la inversión de un millón de bolivianos para el proyecto a diseño final, casi dos millones para el alquiler de ambientes mientras se ejecutan las obras, y aún se desconoce cuánto costará la infraestructura en sí.

El secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Franz Martínez , informó que una vez realizada la inspección técnica informó a las autoridades de la Gobernación que no sólo está afectado el muro de la parte frontal del hospital, sino también otros ambientes, por lo que se debe demoler todo ese espacio y hacer una nueva construcción.

"Es para eso que se ha comenzado a trabajar en la parte técnica y sin embargo, recién está proyectado la asignación de los recursos. Sólo se ha proyectado el primer presupuesto, que alcanzará el millón de bolivianos, para la carpeta a diseño final, que tomará casi toda la gestión 2015, y la ejecución de la obra misma por las dimensiones y las afectaciones que hubieron, tomará dos años", manifestó Martínez.

Indicó que se analizó la posibilidad de que al próximo año se pueda asignar recursos para alquilar algún edificio o ambientes, a los que tengan que evacuar todos los servicios que se han visto afectados.

"El Sedes el martes, ha presentado una propuesta en la que asegura que con sus recursos propios pueden cubrir una parte del alquiler que se realice, y la Gobernación tendría que ir a cubrir lo demás, no sólo es cubrir por seis meses o un año, el tema del edificio o ambientes esto se está proyectando para unos tres años", refirió la autoridad.

La pasada semana se informó que luego de algunos cálculos, se estableció que por lo menos se requiere de 650 mil bolivianos por año para alquilar los ambientes, y si son tres o más años, el costo será de aproximadamente dos millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario