lunes, 1 de diciembre de 2014

Nuevas salas para cáncer y problemas cardiacos


Los modernos equipos médicos en beneficio de la ciudadanía cruceña.

“Somos la única Gobernación del país que invierte más del 30% de su presupuesto en el sector Salud, además que distribuimos nuestras regalías en los 56 municipios del departamento sin mirar el color político de los alcaldes”, manifestó el gobernador Rubén Costas, durante la inauguración de las salas de Cardiología Intervencionista y Hemodinamia en el Hospital San Juan de Dios que requirió una inversión de Bs 20 millones.

La Cardiología Intervencionista reemplazará algunos procedimientos quirúrgicos del corazón permitiendo tratar a los pacientes con menor riesgo y disminuir su estadía en los hospitales. Mientras que el Servicio de Medicina Nuclear permitirá detectar a tiempo el proceso de propagación canceroso y apoyará en el diagnóstico precoz de enfermedades óseas degenerativas como la osteoporosis, entre otras.

Durante esta entrega, la máxima autoridad departamental dijo que uno de sus principales compromisos es hacer que los hospitales tengan las mismas o mejores condiciones que tienen las clínicas privadas de nuestra ciudad, por lo cual se hace este tipo de inversiones.

Jorge Luis Flores, director del Hospital San Juan de Dios, agradeció al gobernador Rubén Costas e indicó que esta entrega llenará una necesidad sentida de hace muchos años. “Desde que la Gobernación se hizo cargo de esta competencia en Salud, ha demostrado compromiso con el mejoramiento de este nosocomio que se encontraba deteriorado y disminuido; desde ahora el Hospital San Juan de Dios podrá diagnosticar patologías especiales y cardiovasculares brindando un servicio de primer nivel tecnológico al que podrán acceder pacientes de escasos recursos”, destacó.

Por su parte, el secretario de Salud y Políticas Sociales dela Gobernación, Óscar Urenda, dijo que gracias a la voluntad política del gobernador Rubén Costas, ahora los hospitales cuentan con una mejor atención y buenos equipos que permitirán salvar la vida de la gente. “Desde que la Gobernación asumió la competencia de los hospitales de tercer nivel, se ha invertido alrededor de Bs 800 millones, logrando así que Santa Cruz tenga los mejores nosocomios de toda Bolivia”, afirmó.

DATOS

El Servicio de Hemodinamia está equipado con un angiógrafo digital de tecnología francesa, como también un carro de paro cardiaco con desfibrilador, monitores básicos, Bi Pax no invasivo, transformador eléctrico y otros insumos. Se podrá diagnosticar problemas coronarios, valvulares, vasculares, angioplastias, colocación de dispositivos endovasculares o stents.

El Servicio de Medicina Nuclear cuenta con una Gamacámara de doble cabezal, así como el Ergómetro para la cardiología nuclear y el densitómetro óseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario