martes, 9 de junio de 2015

Santa Bárbara: Empleados rechazan a nueva directora

El Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Bárbara se opone a la designación de Gilka Guerrero como directora de ese centro de salud y se declaró en estado de emergencia. Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Martín Maturano, manifestó estar abierto al diálogo para conocer los fundamentos de tales posición.

Luego de que Guerrero fuera posesionada el viernes como directora interina del Hospital Santa Bárbara, los trabajadores realizaron una asamblea de emergencia la mañana de ayer, en la que determinaron rechazar a la nueva autoridad.

La¡ ejecutivo del Sindicato, Rossemary Gonzales, informó que la decisión de los trabajadores obedece a los malos tratos que habrían recibido cuando Guerrero ejercía la dirección del SEDES y a los posibles despidos que podrían ocurrir en la institución.

Ante esto, los trabajadores se declararon en estado de emergencia y aguardarán 24 horas para recibir respuesta al voto resolutivo que fue entregado al SEDES. Luego, podrían decretar algunas medidas de presión, pero eso se definiría en la asamblea del miércoles.

Desde Monteagudo, Maturano dijo que está abierto al diálogo para escuchar las demandas de los trabajadores y sus argumentos por los cuales no quieren a Guerrero en la Dirección del Santa Bárbara. El encuentro podría darse la mañana del jueves, una vez que arribe a Sucre el miércoles por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario