martes, 2 de junio de 2015

En el Hospital de Niños Mario Ortiz Inaugurarán sala para servicio de tomografía

En los próximos días el hospital de Niños Mario Ortiz contará con un nuevo servicio de tomografía. La inversión es de más de 5 millones de bolivianos. Las autoridades de salud de este centro hospitalario informaron que se prevé beneficiar a 10 pacientes cada día. La fecha exacta de inauguración se definirá de acuerdo al programa de las autoridades de la gobernación, que fueron ratificadas en su cargo el fin de semana. Aunque se espera que sea antes del 10 de junio.

Gratuitas para niños menores de cinco años. La gerente de este hospital, Alejandra Uriona, informó que en la actualidad es uno de los servicios más demandados. Sin embargo, como no contaban con el tomógrafo debían derivar a los pacientes al hospital San Juan de Dios o a clínicas privadas. Sobre los beneficiarios, explicó que las tomografías a los menores de cinco años serán cubiertas por el Seguro Materno Infantil (Sumi) y los mayores de esa edad pagarán precios más bajos que en el sector privado. "Aún estamos analizando el arancel que se cobrará, pero el objetivo es beneficiar a la población de escasos recursos. Un parámetro es el de arancel del hospital San Juan de Dios, que cobra 420 bolivianos. Aún se definirá", sostuvo.

El equipamiento de la sala. El secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, indicó que la sala ya está completamente equipada y la inversión más grande fue en el tomógrafo de 16 cortes, que cuesta 5 millones de bolivianos. "Además de este equipo, solo hicimos inversiones pequeñas en acondicionar el ambiente. Esto no fue mucho", resaltó Urenda.

La nueva sala está ubicada próxima al servicio de emergencia del hospital, que fue inaugurado el año pasado con el apoyo de las campañas solidarias del padre Mateo Bautista.

Tomografía. Es un estudio que permite realizar estudios con mayor exactitud y definición. Esto posibilita diagnosticar diferentes enfermedades como: cánceres, coágulos de sangre, huesos fracturados, hemorragias internas y señales de enfermedades cardiacas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario