martes, 9 de junio de 2015

Estrenan un tomógrafo en el Hospital del Niño

La Gobernación inauguró este martes una moderna sala de tomografía en el hospital de niños Mario Ortíz, en la que se invirtió cerca de 6 millones de bolivianos.

El gobernador Rubén Costas explicó que la inversión es parte de 7.000 millones de bolivianos, que la institución prevé invertir en salud en los próximos 10 años en el departamento.

"Estamos hablando de poco más de 1.000 millones de dólares, ese es el objetivo de la inversión en salud", manifestó Costas en conferencia de prensa.

El gobernador pidió a los funcionarios trabajar exhaustivamente en generar recursos para la inversión. "Crear impuestos que serán agradecidos por los sectores. No es solamente con el afán de crear recursos, sino que nos permitirá invertir en salud", indicó.

El secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, explicó que la sala de tomografía está equipada con un tomógrafo de 16 cortes especializado para niños. Además se mejoró la infraestructura para ofrecer una mejor atención al público.

"El costo será de 400 bolivianos. El equipo permite realizar estudios de todos los órganos del cuerpo", explicó.

Urenda dijo que la población dejará de peregrinar a los grandes hospitales en busca del servicio porque ya se amplió la atención con el equipo instalado en el hospital de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario