martes, 6 de enero de 2015

Viedma requiere crecer y reordenar especialidades

El director del hospital Francisco Viedma, Gastón Osorio, informó que es urgente que este año se realicen mejoras en el servicio de salud para atender adecuadamente a la población, debido a que la demanda ha rebasado la capacidad del centro hospitalario de referencia.

Explicó que entre las necesidades más urgentes están la contratación del servicio de limpieza que quedó cesante desde noviembre de 2014.

Desde el primero de enero, los encargados de la limpieza son los jardineros, pues el contrato con la anterior empresa terminó el 31 de diciembre y no fue renovado, porque la compañía solicitó el 20 por ciento de los ingresos del hospital cuando por ley sólo se puede disponer del 10 por ciento.

En los próximos días está previsto que se vuelva a llamar a una licitación, pues la primera fue declarada desierta, afirmó el director del Viedma.

En el ámbito estrictamente de los servicios de salud se requiere la ampliación de las unidades de Emergencia y de Terapia Intensiva. También, se necesita reordenar las especialidades de acuerdo a la demanda de atención y a la cantidad de consultorios disponibles.

El propósito es mejorar los servicios, ya que existen 50 especialidades para 20 consultorios. Asimismo, se pretende aumentar de ocho a 25 camas en el área de Terapia Intensiva, en Emergencias se necesita contar con al menos 30 camas y 20 quirófanos, informó el director del hospital Viedma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario