sábado, 24 de enero de 2015

Autorizan 72 ítems de salud para municipio de Bermejo



El oficial mayor de Desarrollo Humano y Culturas del Municipio de Bermejo, Juan Carlos Hoyos, manifestó que en su viaje a la ciudad de La Paz realizó gestiones y trámites ante Ministerio de Salud, para disponer de recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para la contratación de médicos, paramédicos y otro personal de salud. Éstos serán destinados a los Centros de primer nivel de los barrios y comunidades.

“Hemos viajado el martes 13 y retornamos el viernes de la misma semana con resultados positivos, el Ministerio de Salud nos autorizó disponer de recursos del IDH para la contratación de 72 trabajadores en salud. Ahora resta sentarnos a trabajar con la Unidad de Contrataciones”, explicó.
Hoyos dijo que la Red de Salud de Bermejo debe oficializar el requerimiento inicial de 72 ítems municipales de salud, lo cual permitirá armar carpetas personales de médicos, paramédicos, licenciadas, enfermeras y demás personal a contratar en la presente gestión, para dar funcionalidad a los centros de salud de primer nivel.
“Actualmente tenemos 72 ítems que están ratificados y autorizados por el Ministerio de Salud, ahora necesariamente debemos esperar el primer reformulado del POA 2015, mientras tanto tenemos asegurada la contratación o recontratación de 72 funcionarios en salud. Reitero que simplemente falta que la Coordinadora de la Red ratifique el requerimiento del personal a bridar servicio, para dar inicio el armado de carpetas y la elaboración de los contratos”, recalcó Hoyos a tiempo de recordar que el presupuesto para el sector salud es de 2.300.000 bolivianos.

Educación
La Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Culturas ha tenido reuniones de coordinación con la Dirección Distrital de Educación de Bermejo y la Junta de Padres de Familia, para explicar y solicitar que se hagan llegar los informes técnicos y el informe del déficit de docentes.
“Queremos conocer el requerimiento de ítems municipales por unidades educativas, áreas y nivel, lo cual evitará retraso y postergación en la reunión que se tiene programada con el Servicio Departamental de Educación (Seduca) que valorará la documentación y lo remitirá al Ministerio de Educación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario