miércoles, 14 de enero de 2015

Chuquisaca CPS: Tomógrafo y Rayos X funcionarían a fin de enero

El tomógrafo y el equipo de rayos X para el hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS) filial Sucre podrían entrar en servicio hasta fin de mes, después de que fueran adquiridos hace más de un año.
El representante de Control Social de los Jubilados en la CPS filial Sucre, Carlos Caballero, informó que el transformador que hacía falta para que funcionen esos equipos sin dificultades llegó hace dos meses y que en este momento está en plena instalación.
Asimismo, manifestó que se trabaja en el aislamiento de las paredes internas del ambiente donde funcionará el tomógrafo con el colocado de plomo.
Caballero dijo que una vez que se instale el transformador, se prevé que los modernos equipos que la Dirección Nacional de la CPS compró para el hospital de Sucre empiecen a funcionar hasta fines de enero.
Con una inversión de Bs 8,5 millones que se ejecutó a finales de 2013, la CPS compró un tomógrafo, rayos X digital, equipo de cirugía laparoscópica, lámparas cialíticas, mesa quirúrgica y equipo de oftalmología, de los cuales el tomógrafo y rayos X no pudieron entrar en funcionamiento, porque las autoridades locales y nacionales no habían previsto la compra de un transformador.
Cuando los equipos llegaron al Hospital de la CPS en diciembre de 2013, se informó que los mismos estarían funcionando a fines de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario