miércoles, 7 de enero de 2015

Hospital Arco Iris Moderno equipo de resonancia magnética fue presentado ayer

Con el objetivo de mejorar la tecnología en el diagnóstico médico, las autoridades del Hospital Arco Iris presentaron ayer un moderno equipo de resonancia magnética marca Siemens. Este equipo será parte de un lote de tres que serán traídos a Bolivia, con ayuda de la cooperación del Gobierno de Holanda.

Miguel Van Bemmelen, a nombre del gobierno de Holanda, destacó el trabajo y la importancia que le dieron para lograr la adquisición de este moderno equipo al que dijo se sumarán otros dos. “Vamos a llevar resonadores móviles en grandes remolcadores a donde queremos (…) es una filosofía del gobierno de Holanda estimular emprendedores y es un trabajo conjunto en tema económico y de conceptos de mejorar la salud”, afirmó.

En tanto que el representante de la empresa Siemens Alberto Calderón Rea agradeció el haber escogido uno de los equipos para resonancia magnética de última data y que no tendrá problemas en el consumo de energía. Asimismo, destacó que el equipo podrá realizar hasta 60 diagnósticos al día.

Por su parte, el director del hospital Arco Iris, Ramiro Narváez, sostuvo que el uso adecuado de la tecnología mejora los tratamientos y al mismo eleva el conocimiento de la medicina. Luego agregó que con este moderno equipo se podrá tener contacto a través de las teleconferencias con otros centros médicos a nivel local, nacional e internacional a fin de corroborar los diagnósticos de pacientes que así lo requieran.

EQUIPO

El moderno equipo de resonancia magnética tiene una capacidad de 1,5 teslas (es la unidad de inducción magnética o densidad de flujo magnético). Será utilizado en usos especializados como: neurología, urología, digestivo, abdomen (entero resonancia), músculo esquelético, obstétricos para determinación de mal formaciones) y cardiológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario