miércoles, 7 de enero de 2015

Tarija El COE retomará funciones desde el 20 de enero



El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Nolan Justiniano, manifestó que ante el cambio de Ejecutivo Municipal y su gabinete, se solicitará una reunión con las nuevas autoridades ediles para ponerles al tanto de las prioridades y acciones programadas para la época de mayor precipitación pluvial.

Justiniano dijo que hasta el 20 de enero se reactivará el COE, del cual son partícipes la Alcaldía, Policía Boliviana, Área Naval, Subgobernación, Bomberos Voluntarios e instituciones que cuentan con personal capacitado para actuar y minimizar los efectos negativos de situaciones de riesgo y desastres naturales.
El Responsable del COE explicó que la pasada gestión realizó trabajos como la limpieza de las bocas de tormenta, la canalización de quebradas y también dieron charlas preventivas en los barrios y comunidades. Considera que hubo resultados positivos, ya que durante 2014 no se registraron inundaciones ni otro tipo de emergencias.
“Ante la época de mayor precipitación pluvial estamos viendo la necesidad de reunirnos con los responsables de las unidades e instituciones operativas, para coordinar actividades a ejecutar en caso de situaciones de riesgo, como inundaciones, desborde de ríos, quebradas y otros fenómenos naturales adversos. Todos debemos estar alertas y listos para una reacción inmediata”, recalcó.
Justiniano explicó que esa Unidad Operativa, debido al receso de fin de año y al cambio de autoridades municipales y jefes de unidades, cuenta con la mitad del personal necesario. También aclaró que se cuenta con herramientas y equipo de trabajo básico, para asistir en casos de inundaciones domiciliarias o problemas en las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario