domingo, 4 de enero de 2015

Salud buscará un seguro de salud para magistrado

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, asegura que buscará un seguro de salud para el magistrado suspendido Gualberto Cusi, una vez que concluya su gestión como autoridad judicial.
En la carta que la autoridad envió el 24 de diciembre del año pasado a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, indica que "buscará incorporar al señor Cusi en algún seguro de salud, una vez culminada su gestión como magistrado”. El magistrado actualmente es atendido en el hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS).
Calvimontes asegura, en la misiva que fue publicada por la REDBOL, que Cusi no fue discriminado, más al contrario que los programas nacionales (de VIH y Tuberculosis) "han brindado y brindan servicios de salud integrales y gratuitos (atención, medicamentos e internación) a dicha persona, aunque se haya negado a cumplir con los tratamientos establecidos”.
Por tanto, asegura que en ningún momento "mi persona como máxima autoridad ha discriminado al paciente”.
Según el representante nacional de la REDBOL, Nelson Balderrama, Calvimontes lo discriminó porque dijo a una persona que vive con la enfermedad que es un "peligro para la sociedad”, ¿dónde se ha visto que una máxima autoridad -como él dice- asevere tal cosa y revele esa enfermedad. Es un delito”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario