miércoles, 14 de enero de 2015

Fiscalía imputa formalmente a médico de CNS

El Ministerio Público imputó formalmente al ginecólogo Oscar Lizarazu por la muerte de una madre y sus trillizos en la Caja Nacional de Salud (CNS), según informó el abogado de la familia Marco Antonio Arce Rocha.

La familia de Mercedes Torres Magne acusó al médico y a otros profesionales por el delito de homicidio culposo, pues en la figura penal no se establece la negligencia médica.

Arce cuestionó que los demás profesionales acusados estén fuera de la investigación.

EL SUCESO El 5 de julio Mercedes Torres Magne, de 32 años, acudió a la CNS porque sintió contracciones. Su embarazo tenía un avance de ocho meses y todavía no era tiempo del parto. Esa misma noche fue internada.

Cuatro días después, el miércoles 9 de julio, le practicaron una cesárea, pero ya era tarde porque los bebés habían muerto. La salud de la madre se deterioró de tal manera que fue transferida a la Unidad de Terapia Intensiva y el lunes 14 de julio falleció.

La familia doliente formalizó su denuncia en la Fiscalía y también ante la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) por negligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario