jueves, 3 de julio de 2014

Entregan 5 salas remozadas del IDAI para niños discapacitados

Cinco salas y otras refacciones del Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI) fueron entregadas ayer por la Gobernación de La Paz. La infraestructura beneficiará a cerca de 615 niños con discapacidad.
"Estamos entregando la refacción de la infraestructura del IDAI con una inversión de 938 mil bolivianos”, aseguró la directora del Servicio de Gestión Social (Sedeges), Agustina Quispe, tras indicar que la obra se suma a los 48 años que celebra la institución, el 10 de julio, y los 205 años del levantamiento del departamento paceño por la independencia.
Explicó que se acondicionaron cinco salas de aprendizaje, cada una con una característica particular: La sala blanca, oscura, de infantes, psicomotricidad y los baños, los cuales son especiales para las personas con discapacidad. Asimismo, afirmó que se habilitó una sala de lavandería.
Quispe aclaró que aún falta el equipamiento, para el cual realizarán un programa para buscar financiamiento.
Los trabajos se iniciaron el 29 de enero de este año con el objetivo de otorgar una atención integral a niños y adolescentes con algún grado de discapacidad.

En el evento, el gobernador César Cocarico aseguró que la refacción fue planificada en 2010, pero "lamentablemente se retrasó. Esto debía haberse terminado hace dos años. Si el arquitecto hubiese trabajado en poco tiempo, hubiésemos terminado en 2012”, añadió.

Asimismo, comentó que fue él quien se impuso para que se realice la obra. Por eso pidió a los padres de familia que realicen un control a todo el personal, para que se actúe y trabaje de forma correcta. "Todavía tenemos varias debilidades, pero tenemos que superarlas”.


Por su parte, el pediatra del IDAI, Roberto Velasco, puntualizó que el centro tiene internados a 68 menores con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple y a 547 pacientes que son atendidos de forma externa. Ellos reciben sesiones terapéuticas en fonoaudiología, neuropediatría y otras especialidades.

Digitalizan las historias clínicas
El pediatra del Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI), Roberto Velasco, informo que gracias a la colaboración de la Universidad Católica Boliviana, el centro está digitalizando las historias clínicas de los pacientes.
"Lo que buscamos es trabajar en red. Nos faltan unas cuantas computadoras para que todos los servicios se integren a una red”, informó el profesional, tras destacar que esto ayudará a mejorar la atención a los pacientes. Explicó que en poco tiempo tendrán los ordenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario