jueves, 10 de julio de 2014

Calvimontes: Caja Petrolera festeja y no atiende a los pacientes

El martes 8, a las 09:00 de la mañana, el personal médico del Hospital de la Caja Petrolera, por festejar un cumpleaños, dejó sin atención médica a más de 350 pacientes que acudieron a ese nosocomio, denunció ayer Juan Carlos Calvimontes, Ministro de Salud.
“Para justificar su ausencia, los médicos informaron que realizaban una reunión de emergencia que analizaba una ley de negligencia que supuestamente había aprobado la Asamblea Legislativa, lo que era falso porque nunca se aprobó tal ley”, aclaró.
Los médicos que suspendieron la atención para festejar a un colega –dijo el ministro- no pensaron ni un momento que de la mayoría de los 350 pacientes madrugaron para agarra una ficha y otro tanto no pudieron hacerlo.
Lamentó que desde hace muchos años, el personal médico de los diferentes nosocomios perdió ese sentido de humanidad, consideración y solidaridad con los pacientes. “Por eso, la gente se queja por el mal trato que reciben”, agregó.

Nostalgia por el Ché
El Ministro Calvimontes se refirió al tema de la mala atención del personal médico en los hospitales, en el acto de presentación del libro “El Ché vista de blanco”, del escritor cubano José Antonio Fulgueira.
Insistiendo en su denuncia, la autoridad manifestó que, generalmente, la mala atención y los problemas que tiene el sistema de salud se debe a la falta de vocación profesional y a la falta de consideración de los profesionales con los enfermos.
Con nostalgia recordó lo que la literatura revolucionaria narra sobre la vocación y humanismo que Ernesto Ché Guevara practicaba como médico tanto en las luchas revolucionarias como en la vida cotidiana.
“La buena atención a los pacientes no es un problema de equipamiento, infraestructura sino un tema de convección y vocación que debe tener un profesional médico”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario