jueves, 3 de julio de 2014

El Oftalmológico se traslada al sur para dar atención gratis

Los vecinos de la zona Sur de La Paz que tienen escasos recursos económicos tendrán la oportunidad de recibir atención oftalmológica gratuita los días 12 y 26 de julio. Así lo acordaron los representantes de la Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur (Fejuve Sur) y el Instituto Nacional de Oftalmología a través de un convenio que firmaron ayer.
El 12 de julio, el Instituto Oftalmológico se trasladará a Alto Irpavi, mientras que el 26 se situará en la zona de San Miguel. Además se destinan dos días más para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas correspondientes, que también serán gratuitas: el 12 y 13 de agosto.
Facundo Hurtado, presidente de Fejuve Sur, estima que se espera que esta campaña beneficie a cerca de mil vecinos de escasos recursos económicos. Hurtado decidió pedir apoyo al instituto al percatarse del alto índice de problemas de ceguera y cataratas de los vecinos.
"Además hay mucha pobreza y necesidades en el tema de salud en la zona Sur, aunque se piense lo contrario”, añadió Hurtado. La idea es que se amplíe esta cobertura más días y al resto de la ciudad, comentó.

El director del Oftalmológico, Joel Moya, afirmó que "es la primera vez que un grupo civil bien organizado viene a pedirnos ayuda y como resultado se genera un convenio de este tipo”.

Por otra parte, el director anunció que el instituto tiene previsto abrir una óptica para atender a las personas de escasos recursos económicos, por lo que los costes de los lentes serán mínimos. Se trata de una donación de la Iglesia de los Mormones.
Recordó que cada día el Oftalmológico registra de 200 a 300 pacientes y que, según algunas investigaciones, cuatro de cada 10 niños necesitan lentes. En esta población, la primera causa de ceguera es la catarata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario