martes, 22 de julio de 2014

Tarija Instalan cámaras de vigilancia en hospital San Juan de Dios

Con el fin de frenar los robos en el interior del hospital regional San Juan de Dios, desde la ayer se inició con la instalación de cámaras de control y vigilancia, proyecto que en la primera fase contempla un presupuesto de aproximadamente 56 mil bolivianos.

El director del hospital, Nelson Llanos, indicó que las mejoras de la infraestructura y la seguridad en el nosocomio es un trabajo que se implementará por fases en la medida que se realicen las obras de refacción y remodelación de la infraestructura, aunque no especificó el número de cámaras que se emplazarán.

Indicó que las primeras cámaras se terminarán de instalar y estarán en funcionamiento en el lapso de 10 días, abarca el área de patología, estadistas, almacenes, el ingreso y salida del hospital, el área de lavandería, al igual que en los principales pasillos del nosocomio.

“El control de las personas que ingresan y salen del hospital es un importante avance para precautelar la seguridad de los pacientes y los mismos bienes del nosocomio, tomando en cuenta que no sólo de reportaron robos de bienes de pacientes, sino también algunos instrumentos del hospital, que están en proceso de investigación”, comentó el director.

REFACCIÓN DEL HOSPITAL

Llanos agregó que el 24 de julio se tiene previsto iniciar las obras de remodelación del primer módulo de la infraestructura del hospital, que consiste en la construcción del departamento de anatomía patológica, el área de estadísticas, ampliación y remodelación de la lavandería.

“Con esta remodelación y el equipamiento que estamos recibiendo, el hospital va cambiar completamente de imagen y sobre todo de volver a tener un hospital de tercer nivel en excelentes condiciones para atender a los pacientes”, comentó.

Para el inicio de obras se tiene previsto un acto protocolar que contará con la presencia del gobernador interino del departamento, Lino Condori, autoridades del área de salud y del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario