jueves, 17 de julio de 2014

Juan Carlos Calvimontes Ministro llama “flojos” a los médicos que se quejan

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, afirmó ayer que son flojos y no quieren trabajar los médicos y funcionarios del sistema público de salud que se quejan por una supuesta falta de infraestructura sanitaria.
Cuando fue indagado sobre el colapso de hospitales y quejas de médicos al respecto, Calvimontes respondió "esa es una retórica que no hay que creer. Esos son los médicos flojos, los funcionarios flojos, que no quieren trabajar. Si nuestro sistema tendría el compromiso de todos, no colapsaría”.
Desde el inicio del invierno, nosocomios de La Paz y Santa Cruz colapsaron por la cantidad de pacientes que reciben. Por ejemplo, en la sede de Gobierno, el Hospital del Niño tuvo que derivar enfermos a otros centros médicos.
En el caso de Santa Cruz, el director departamental de Salud, Oscar Urenda, reconoció que "es posible” cuidar dos bebés en una sola cuna. Hace unas semanas, el diario cruceño El Deber informó sobre el hacinamiento de bebés en los servicios de recién nacido y neonatología de la maternidad Percy Boland. Además, hizo seguimiento de varios problemas de hacinamiento en el hospital Boliviano Japonés.
Para Calvimontes "si se daría una atención inmediata cuando un paciente llega, no habría la acumulación de pacientes como hay en algunos hospitales”.
"Es un tema de conducta de los profesionales en salud. Todos los días estamos recibiendo denuncias de maltrato a los pacientes. Estamos recibiendo denuncias que están viendo un partido del Mundial en lugar de atender”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario