jueves, 10 de julio de 2014

$us 2.6 millones serán destinados para el hospital de tercer nivel

Al margen de los diez millones de dólares que comprometió la cooperación coreana mediante Koika para la construcción del hospital de tercer nivel, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) la siguiente gestión desembolsará 2,6 millones de dólares adicionales, porque hubo modificaciones en el presupuesto inicial debido al incremento de los precios unitarios de los diferentes ítems del proyecto.

Así ratificó ayer el gobernador Santos Tito, a las declaraciones del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Reynaldo Llanque quien el martes reciente dijo a LA PATRIA que hoy se emitirá una resolución de los asambleístas para comprometer esos recursos para consolidar la construcción del hospital señalado.

"La pasada semana tuve una reunión con la cooperación internacional coreana, con Koika donde nos presentaron oficialmente a la empresa ejecutora del proyecto del hospital de tercer nivel (no especificó), una empresa cruceña, una empresa boliviana, la licitación fue pública, fue internacional, recordemos que hubieron dos primeras licitaciones, las cuales se declararon desiertas y en esta última licitación internacional se adjudicó esta empresa, de manera que en los próximos días estará suscribiendo un contrato con Corea", explicó el gobernador Tito.

Indicó que la cooperación coreana en coordinación con la empresa adjudicada, cuyo nombre se desconoce, se hará cargo, no solo de la construcción de la infraestructura, sino también del equipamiento del hospital de tercer nivel.

Argumentó que de los diez millones de dólares que están garantizados por la cooperación coreana, se requieren 2,6 millones de dólares adicionales y en conversación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Planificación, se acordó que el Gobierno Departamental de Oruro se hará cargo del monto señalado.

"Principalmente porque se ha actualizado los precios unitarios de los diferentes ítems que tiene el proyecto, porque ya ha pasado mucho tiempo, después que se inició la primera licitación, finalmente, mañana (hoy) la Asamblea (Legislativa) Departamental en horas de la mañana aprobará una resolución que nos permita desarrollar el desembolso de estos 2,6 millones de dólares", aseguró.

Añadió que se tiene un convenio en la que se determinó que la Gobernación era el beneficiario, y que la entidad departamental no debería dar ningún recurso económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario