La ampliación del Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud en las áreas de Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Emergencias está en la fase final, y a pesar que su culminación estaba prevista para agosto, ultiman los detalles de su implementación, informó ayer el administrador de este centro hospitalario, Alfonso Marquéz.
“Entendemos que a partir del 25 de septiembre la empresa nos va a entregar y nosotros pondremos inmediatamente al servicio de nuestros asegurados”, complementó.
Recordó que tuvieron que inhabilitar algunas salas de internación para efectuar la conexión entre las infraestructuras antigua y nueva, que formarán parte de un mismo hospital.
“Hemos causado algunas molestias a nuestros asegurados toda vez que se está concluyendo con la ampliación del hospital y para eso hemos tenido que limitar algunas salas para que se pueda realizar la conexión entre el bloque antiguo y el nuevo que está próximo a entregarse”, agregó.
Actualmente los obreros están completando los detalles que tienen que ver con las instalaciones sanitarias, informó ayer Rafael Lazo, del área de infraestructura del hospital.
“Ya están haciendo detalles, instalaciones, ya estamos con limpieza, (queremos) anexar el bloque antiguo del hospital al bloque nuevo ya estamos haciendo todas las tareas”, dijo.
A diferencia de una construcción de un edificio normal, esta ampliación tuvo detalles que cubrir como la instalación de los gases medicinales.
“El bloque nuevo tiene gases medicinales, tiene dos ascensores nuevos montacamillas (…) con la ampliación que tenemos vamos a poder llegar mucho mejor a los asegurados”, añadió.
Este bloque cuenta con 26 camas de internación. Además contará con una sala de emergencias para que esta unidad pueda atender a los pacientes que lleguen y que requieran atención.
La construcción pasó por dos fases, una de construcción y obra gruesa en hormigón armado y la fase de instalaciones y acabados.
AMPLIACIÓN
En esta ampliación se invirtió cerca de seis millones de Bolivianos.
Con las obras de ampliación, el servicio de ginecología y obstetricia llegará a 43 camas, que estarán distribuidas en el nuevo edificio.
Esta ampliación comprende cuatro plantas que estarán destinadas a los servicios de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Emergencias además del vestuario de todo el personal sanitario del hospital Obrero.
43
CAMAS tendrá el servicio de Ginecología y Obstericia cuando culminen las obras de ampliación en el hospital de la Caja de Salud.
Información sobre los hospitales, pandemias, epidemias, laboratorios, medicos y tratamientos para distintas enfermedades
Etiquetas
- AISEM
- Ambulancias
- ASINSA
- ASSUS
- Beni
- Caja Bancaria Estatal
- Caja Nacional de Salud
- Caja Petrolera de Salud
- Campañas
- CENETROP
- Centros de Salud
- Chuquisaca
- Cirugias
- coc
- Cochabamba
- Colegio Medico
- COSSMIL
- Cruz Roja
- Cursos
- Donaciones
- El Alto
- Enfermeras
- Equipo Medico
- Estadisticas
- Farmacias
- Hospital Arco Iris
- Hospital Daniel Bracamonte
- Hospital de Clínicas
- Hospital de Cotahuma
- Hospital de la Mujer
- Hospital del niño
- Hospital del Norte
- Hospital del Valle
- Hospital General
- Hospital Japonés
- Hospital Los Andes
- Hospital Obrero
- Hospital San Juan de Dios
- Hospital Santa Barbara
- Hospital Viedma
- IBC: Instituto Boliviano de la Ceguera
- INLASA
- INO: Instituto Nacional de Oftalmología
- Instituto Nacional de Oftalmología
- Instituto Oncológico Nacional
- la p az
- La Paz
- Laboratorios
- Leyes
- Medicos
- Médicos
- Mi Salud
- Ministerio
- Negligencia Médica
- Notas de Interes
- OPS
- Oruro
- pande
- Pandemias
- Pando
- Paros
- Potosí
- Primeros Auxilios
- Prosalud
- Radioterapia
- Santa Cruz
- SEDES: Servicio Departamental de Salud
- Seguro de Salud
- SIRMES
- Sistema Único de Salud
- Subsidio Lactancia
- SUMI
- Tarija
- Telemedicina
- Vacuna
- Vacunas
- Veterinarias
- Videos
- Viruela del mono
jueves, 3 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario