domingo, 6 de septiembre de 2015

Oruro Hospital de la Caja Petrolera de Salud tiene 60% de avance

Los trabajos de construcción en el nuevo hospital de segundo nivel de la Caja Petrolera de Salud (CPS), emplazada en el sector de Vinto, tienen un avance físico del 60 por ciento (%) previendo su entrega hasta febrero del próximo año, según informó el administrador de la entidad aseguradora, Raúl Díaz Morales.

Señaló que esta obra es iniciativa del ejecutivo nacional de la CPS, Jaime Santa Cruz y el director nacional de salud, Marcelo Pérez, añadiendo que la construcción de la obra gruesa inició el 2011 y que se prevé su conclusión hasta febrero de la próxima gestión, para luego comenzar con el equipamiento.

"Estamos conversando con (representantes de) la empresa para que se apresuren los trabajos y podamos contar con la infraestructura acabada antes del tiempo previsto, para que procedamos a equipar este moderno centro, lo cual nos llevará unos tres meses para que máximo, creemos que hasta el mes de junio ya estaría funcionando este centro hospitalario", indicó el administrador.

Mencionó que el avance físico llega a un 60% y que la obra gruesa ya está concluida y se tiene buenos avances en la obra fina.

"Se tiene pensado realizar la compra de un equipo de rayos X y un tomógrafo, porque algunos de los implementos de estos equipos necesitan ser implantados en las paredes antes de realizar la obra fina en estos ambientes", añadió.

El proyecto tenía un costo inicial de 12 millones de bolivianos, pero debido a algunas modificaciones, la obra será concluida con algo más de 14 millones de bolivianos en una superficie de 1.200 metros cuadrados, según sostuvo la autoridad.

"Felizmente tenemos el apoyo de nuestras autoridades a nivel nacional, quienes se comprometieron en colaborar en lo que sea necesario, para que a la brevedad posible este nuevo hospital de segundo nivel esté al servicio de los más de 7.400 afiliados que tenemos en Oruro", dijo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario