domingo, 6 de septiembre de 2015

Realizan cirugías correctivas a niños en la clínica Incor

Ayer arrancó la campaña De corazón a corazón que lleva adelante por décimo año consecutivo la clínica Incor junto con la Fundación Cardiovascular Romero Dávalos & Deane (Fundacor). La actividad permite que niños y lactantes con cardiopatías congénitas sean atendidos por un equipo de médicos especialistas llegados desde el Texas Children’s Hospital de Estados Unidos y por cardiólogos de la clínica Incor.

Los organizadores pretenden operar a unos 30 niños hasta el viernes 11 de septiembre, que es cuando la campaña llega a su fin. De acuerdo con la programación, se realizarán alrededor de 20 cirugías cardiacas abiertas y 10 correcciones vía cateterismo cardiaco (sin cirugía) a niños que fueron previamente seleccionados por el destacado cardiólogo pediatra Freddy Romero, de Fundacor.

Durante el transcurso del año, la gente llega hasta Fundacor para someter a sus hijos al proceso de atención para recibir un diagnóstico de su situación. En este lugar, los profesionales realizan el seguimiento médico, estudios y tratamientos correspondientes para que de acuerdo con el nivel de complejidad que presenten, estos puedan ser beneficiados con la campaña.

De acuerdo con Daniela Urquizo, encargada de relaciones públicas de la Incor, son más de 300 niños y lactantes que se han beneficiado con las cirugías desde que se inició la campaña en 2005.

Equipo
Son 22 profesionales, entre médicos, paramédicos, ingenieros y técnicos que vienen cada año para realizar estas operaciones. Se supo que mañana en conferencia de prensa se les agradecerá por esta noble labor que realizan

No hay comentarios:

Publicar un comentario