lunes, 28 de septiembre de 2015

Tarija El Hospital del Quemado tendrá un nuevo edificio

El proyecto de construcción de la nueva unidad de quemados de Tarija, impulsado por la Asociación Pro Quemados (Aproquem), ya es una realidad. El mismo se empezará a construir oficialmente desde el día viernes, según informó el director de Coordinación Institucional del Comité Cívico de Tarija, Wilfredo Vidal Ortega.

Vidal sufrió hace tres años quemaduras que casi acaban con su vida. En el proceso de recuperación, descubrió la necesidad subyacente en el Hospital del Quemado, y al ser un cívico con muchos años de trayectoria, asumió la tarea de impulsar un centro de atención especializada, junto a los médicos de Aproquem, profesionales del área.
Para lograr esto, dijo que primeramente presentaron el proyecto durante la gestión de Lino Condori, donde no se tuvo una respuesta, pese a las solicitudes. Los proyectistas no se dieron por vencido y encontraron una buena recepción hace unos cuatro meses. “La espera valió la pena”, comenta Vidal, a tiempo de mostrar el proyecto ya aprobado y técnicamente adecuado por la Gobernación.
La “unidad del quemado”, tendrá en sus 1.800 metros cuadrados, área pediátrica, de rehabilitación, banco de piel, laboratorio y asesoramiento psicológico, para casos de quemaduras agudas, leves y moderadas.
La infraestructura estará ubicada en la calle Santa Cruz, entre la Facultad de Enfermería y el actual Hospital del Quemado. La empresa constructora encargada de su ejecución es VIMA S.R.L., y tiene un presupuesto de 5.572.804,69 Bs. La supervisión, estará a cargo de la Asociación Accidental Vimel y asociados con un monto de 501.894,25 Bs. El plazo de ejecución es de 230 días calendario.
“Agradecer a todos, Fejuve, Aproquem, a los médicos –expresó Vidal-, y pedir a los medios de comunicación, puedan transmitir la necesidad que se tiene, es imperdonable que en pleno siglo 21 la salud siga siendo un lujo. Todavía falta mucho más, nadie está exento de sufrir este tipo de accidentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario