domingo, 20 de septiembre de 2015

Potosi Sedes proyecta una planta de oxigeno para los hospitales

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) proyecta para el Departamento de Potosí una planta de oxigeno cuyo costo bordearía los 3.5 millones de Bolivianos, informó ayer el director del Sedes, Nelson Ticona.
“Estamos en este momento en proceso de proponer para implementar una planta de oxigeno medicinal en la ciudad de Potosí para poder atender el requerimiento de todos los hospitales (…) el equipamiento es un millón quinientos y también otro monto de unos dos millones toda la infraestructura de la planta, tal vez pueda incrementarse o no estamos haciendo el cálculo”, explicó.
Actualmente, el proyecto está en la fase de formulación y justificación para que se concretar a futuro.
“Con la información preliminar que tenemos se necesita un millón quinientos para equipamiento, y otro monto de dinero para poder hacer toda la planta”, añadió.
Este proyecto surge por la necesidad de que los centros de salud, clínicas y hospitales del Departamento requieren de oxigeno medicinal de manera diaria para los pacientes.
“Vamos a tener una reunión para declarar como un proyecto de prioridad en salud, porque en los conflictos que hemos tenido de los 27 días hemos tenido dificultad no solo en el hospital de tercer nivel, sino también en Llallagua, Tupiza, de manera que el oxígeno está relacionado con la vida de las personas”, añadió.
Muchos de los pacientes dependen de manera diaria de este insumo. “Hay muchas que tienen dificultad respiratoria o están en terapia intensiva y necesitan el oxígeno y si por cualquier motivo no tenemos disponible hay alto riesgo de los pacientes”, complementó.

ANTECEDENTE
Los botellones de oxigeno medicinal son requeridos por todos los centros hospitalarios tanto públicos como privados, y uno de los objetivos de este proyecto es poder dotar de este insumo medicinal al Departamento para mejorar y garantizar la calidad de atención de los pacientes que se encuentran internos en los centros hospitalarios de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario