lunes, 7 de septiembre de 2015

Oruro Instan a mejorar atención de la CNS a la población

El personal de salud debe mejorar la atención hacia la población y así reducir el índice de quejas, todos los trabajadores tienen que mostrar un cambio de actitud, según señaló el presidente del directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS), Edson Condarco.

"A todos los trabajadores de nuestra institución les pedimos un cambio de actitud, un cambio proactivo para que nuestros beneficiarios, asegurados y nuestros usuarios tengan una atención de calidad y calidez, esto hará que cambie la imagen de la institución", indicó Condarco.

Mencionó, que la CNS es la más grande del país en su rubro, porque atiende a cerca de 3 millones de afiliados en los nueve departamentos y cuenta con 70 establecimientos de salud diseminados en distintas regiones.

"Las quejas sobre todo se presentan en la red troncal, es decir La Paz Cochabamba y Santa Cruz, esto porque en estas regiones se tiene un mayor número de afiliados", dijo el presidente.

Explicó, que la institución está haciendo los esfuerzos necesarios para equipar a las distintas regionales con equipos y movilidades de última generación, ahora se necesita el compromiso de todo el personal, para optimizar la atención a los pacientes y de esa forma mejorar la imagen institucional.

"El proceso de desconcentración es un mecanismo para que cada regional vea sus necesidades y solucione sus falencias de acuerdo a sus particularidades, sabemos que nuestro país tiene diferentes características, en función a ellas los gerentes regionales deben cumplir y solucionar los reclamos de la población", aseveró.

Por ejemplo en Oruro la principal queja es el tema del hacinamiento, por lo cual Condarco expresó que se debe buscar mecanismos para solucionar esta problemática.

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