miércoles, 2 de septiembre de 2015

Oruro Priorizan construcción de nueva farmacia en el Hospital General

Dentro de la segunda fase del plan de adecuación funcional del Hospital General "San Juan de Dios", se prioriza la construcción de una nueva infraestructura para el sector de farmacia, actualmente el ambiente donde funciona esta dependencia, tiene muchas deficiencias.

El director del nosocomio, Israel Ramírez Araoz, señaló que el ambiente donde funciona el servicio de farmacia del Hospital General, tiene muchas carencias como la falta de espacio para la movilidad del personal y no se cuenta con un almacenamiento adecuado de los medicamentos, entre otros problemas, razón por la cual se decidió adelantar trabajos para la construcción de una nueva infraestructura.

"Ya hemos concluido las carpetas y han sido entregadas a la Gobernación para su evaluación, luego debemos ponerlas en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), porque los precios que tiene cada obra superan los 50 mil bolivianos, entonces no podemos adjudicarlas como contratos menores", indicó la autoridad.

El costo aproximado que tendrá la infraestructura de la farmacia será de cerca de un millón de bolivianos, también se proyecta la ampliación del quirófano cuyo monto asciende a 270 mil bolivianos, según explicó. Mencionó que la edificación de la farmacia será de dos plantas, en la parte superior se instalará consultorios externos.

"En principio se pensaba hacer dormitorios, pero vimos que en hospitales de tercer nivel ya no hay dormitorios, por eso lo convertiremos en consultorios, ganando espacio", dijo Ramírez.

Referente a si se cuenta con recursos para realizar estas mejoras, el director indicó que si bien habrá una reducción de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), esto no afectará la planificación, debido a que los ingresos del centro hospitalario mejoraron mucho en los recientes meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario