miércoles, 6 de agosto de 2014

SAnta Cruz Demandan más ítems para el hospital Obrero

El hospital Obrero anuncia la apertura oficial de sus instalaciones en septiembre de este año; sin embargo, a menos de 30 días del evento citado, aún no cuenta con la cantidad suficiente de contratos para garantizar la atención a sus miles de afiliados. A esto se suma la demanda de todo el equipamiento que requiere el hospital, para funcionar en la medida que fue planeado, explican los trabajadores de salud del nosocomio.

Trabajadores hacen doble turno en los dos hospitales. “Faltan menos de 30 días para que el hospital sea inaugurado, como indican las autoridades y aún no contamos con la cantidad de personal que permita una atención adecuada”, explicó Roberto Rojas, funcionario y representante de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes Santa Cruz).

Los trabajadores denuncian que hacen doble turno, trabajando en la Caja Nacional de Salud y en el nuevo edificio, sobrecargando las funciones de las enfermeras y personal de planta del hospital. “Estamos trabajando aquí con el mismo personal que atiende allá, cubrimos algunas áreas, pero hay deficiencias que deben ser cubiertas con más ítems y eso genera quejas de parte del personal y de los pacientes que dicen no ser bien atendidos”, agregó.

Fecha de apertura del hospital. Los trabajadores piden a las autoridades del sector trabajar en conjunto atendiendo las demandas necesarias para cubrir con los servicios médicos y si es prudente esperar un poco más para la apertura con el objetivo de garantizar la atención a los miles de afiliados que tiene el hospital.

Nace como el mejor equipado y más grande de Bolivia. Cuando se anunció su construcción se mencionó que contaría con helipuerto, mayor cantidad de camas (400), una inversión de 20 millones de dólares en infraestructura y otro monto similar en la equipación de todo el nosocomio, para ofrecer todas las especialidades médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario