lunes, 11 de agosto de 2014

Pacientes de la Caja protestan por traslado de especialidades

En el Policlínico 32 de la Caja Nacional de Salud (CNS) de la avenida Ayacucho ya no hay especialidades médicas. Desde hace unos días, los asegurados están obligados a recibir atención médica general y, si sus casos son derivados a especialistas, deben tomar un taxi hasta la calle Potosí 1326, entre Pedro Blanco y Beni, en La Recoleta.

En la puerta del Policlínico central existe un letrero que anuncia “Comunicado de la Dirección: Las especialidades se atienden en el nuevo Policlínico y los pacientes deben acudir con su respectiva transferencia”.

Las especialidades médicas que atienden en La Recoleta son Pediatría, Ginecología, Reumatología, Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Oftalmología, Psiquiatría, Otorrinolaringología, Gastroenterología y Traumatología.

Los pacientes que llegan al Policlínico 32 protestan. Juan Carlos Anze asegura que en lugar de dar comodidad a los enfermos, les han aumentado sus gastos y afecciones. “Estoy con un dolor de la pierna que no aguanto, debo venir a mi médico general, hacerme revisar, esperar que me dé la transferencia y ahora tomar un taxi a La Recoleta, es el colmo, todo debería estar en una sola infraestructura”, dijo.

“No piensan en nosotros, tengo a mi mami enferma, no la puedo hacer caminar hasta la San Martín para tomar un micro, tengo que tomar un taxi para ir a La Recoleta”, se quejó María Soledad Chávez.

Extraoficialmente se supo que la Caja Nacional de Salud alquila ambientes de una clínica particular en la calle Potosí, en un monto muy alto, para la atención de las especialidades. Esta información no pudo ser corroborada por la directora del Policlínico Rosario Achá, debido a que este diario la buscó en su oficina y ella había salido al hospital a efectuar algunas gestiones.

La paciente Julieta Nieves Salazar opinó que el monto del alquiler debería ser empleado para pagar algún préstamo bancario por la compra de una infraestructura más grande que albergue a médicos generales y especialistas sin obligar a los asegurados a efectuar más gastos de transporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario