jueves, 7 de agosto de 2014

Tarija 2.000 recién nacidos fueron registrados por Sereci en hospital San Juan de Dios

Con el propósito de garantizar el derecho a la identidad, el Servicio de Registro Civil, Sereci, en el 2012 colocó un puesto en el Hospital San Juan de Dios, para que los padres de familia registraran a sus hijos.
Hasta junio esta institución, logró inscribir alrededor de 2.000 niños en este centro de salud. El martes mediante un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, fue inaugurada una caseta registral para que el trabajo sea realizado de mejor manera.
Esta caseta estará bajo funcionamiento de un oficial de registro, quien atenderá todos los días desde las 08:00 hasta las 12:00.
El presidente del Sereci, Alberto Mealla Lema, invitó a las madres a pasar por dicha caseta, para conocer qué requisitos deben tener para registrar a sus niños.
En el primer día de inauguración, ya habían sido registrados 9 niños.
En el Municipio de Uriondo, el Sereci desde el lunes 4 inició la campaña de registro, certificación y saneamiento de partidas de nacimiento en beneficio de la ciudadanía, actividad efectuada mediante convenio con el Gobierno Municipal de Uriondo.
La campaña tiene una duración de 13 días, en el lugar existe una unidad móvil compuesta por 6 servidores públicos que trabajarán en base a un cronograma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario