sábado, 16 de agosto de 2014

Proyectan sala de terapia infantil en el Oncológico

El Padre Mateo Bautista, con apoyo de las Asociación de Damas Argentinas, anunciaron que preparan diferentes actividades para recaudar fondos y así mejorar el servicio a los menores de edad. "Construiremos y equiparemos el área de terapia intensiva pediátrica, vamos a ampliar pediatría y aislamiento, además se harán otras mejoras con el apoyo de la población. Con esto, ayudaremos a alrededor de 200 niños que asisten a este hospital", aseguró Bautista. La obra y el equipamiento están presupuestados en 300.000 dólares. Prevén que se coloque, la primera piedra de la construcción el próximo 26.

Situación. "En algunas ocasiones, hasta cinco niños están esperando camas para ser internados, por eso necesitamos ampliar el área de internación de pediatría, además de por lo menos tres camas para terapia intensiva infantil", dijo Bautista. La construcción se prevé que alcanzará los 150.000 dólares y similar cantidad está presupuestada para el equipamiento. ¿Qué son 300.000 dólares para 2 millones de personas" se preguntó optimista, Bautista. Complementariamente, la presidente de la Asociación de Damas Argentinas (ADA), Patricia Corvalán detalló que también prevén recaudar el dinero suficiente para contratar a una maestra para los pacientes de la sala de internación. "No hay una terapia especializada para niños, están ingresando a terapia para adultos", dijo. Las actividades para recaudar fondos, se organizan en el marco de la IV Semana de la Responsabilidad Social que este año se realiza bajo el lema, "No la dejes luchar sola contra el cáncer".

Habrá jornada de zumba solidaria el domingo en el Ventura mall. Como una de las primeras actividades para recaudar fondos, será la zumba solidaria que se realizará el próximo domingo de 10:00 a 13:00 en el Ventura Mall. Una de las organizadoras, Elva Gil señaló que la entrada a la actividad, es una polera que cuesta 100 bolivianos, que se puede comprar desde ayer en Búfalo Park y en el mismo día en el lugar de la actividad. Además, aclaró que cuando se acaben las poleras estarán a la venta manillas a 70 bolivianos. "Yo perdí un hijo por el cáncer y conozco la terrible situación que pasa la familia. Por eso, convocamos a apoyar las actividades que se realizarán para la construcción", contó a tiempo de resaltar que en la actividad, también habrán las alcancías solidarias del Oncológico para los que quieran depositar dinero.

Otras actividades. Bautista señaló que también se realizarán actividades en los colegios para recaudar fondos, pues se entregará un sobre a los escolares para que sus padres puedan apoyar la campaña con donaciones. En el marco de las actividades, se prevé que el próximo 17 de septiembre se realice un desfile denominado"Moda por la Vida", con las Magníficas de Pablo Manzoni. Además, el 30 de septiembre se anunció que jugarán Blooming y Oriente Petrolero, lo recaudado por la entrada será destinado para la construcción en el Oncológico.

IV Semana de la Responsabilidad. Bautista enfatizó que el próximo 27 de agosto en la Universidad Técnica de Santa Cruz (Utepsa), se realizará una "rapada de varones", como apoyo simbólico a las mujeres que viven con cáncer. Además, se anunció que el 1 de septiembre, la Gobernación cruceña entregará al Oncológico un mamógrafo dígital."Esperamos que más empresas se sumen a esta campaña", sostuvo Bautista.

+ Actividades

30 de agosto. En la plaza del Estudiante, se realizará una jornada educativa con títeres para concienciar en la prevención del cáncer.

4 de septiembre. Caminata con pañoletas, denominado día D.

15 de septiembre. Se organizará un día festivo con los niños que padecen cáncer.

17 de septiembre. Se realizará el clásico cruceño solidario.

30 de septiembre. Será el día de Moda por la Vida, en el que desfilarán las "magníficas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario