viernes, 8 de agosto de 2014

Arranca obra de pabellón oncológico

La Fundación Telemaratón y la organización Oncofeliz colocaron la piedra fundamental para la construcción del pabellón para los niños con cáncer en las instalaciones del antiguo hospital Viedma, ayer. La obra es resultado de la 23 versión de la cruzada solidaria realizada en 2013, que recaudó 2.003.334 bolivianos.

Los 2 millones de bolivianos serán invertidos en la construcción del pabellón que permitirá que los pacientes oncológicos sean atendidos en mejores condiciones. Actualmente, los niños son atendidos en los pasillos del hospital Manuel Ascencio Villarroel.

La representante de la Fundación Telemaratón, Angélica Lazarte, agradeció “de corazón” a los cochabambinos que aportaron para el proyecto. “Hay un compromiso con la niñez con estos pequeñitos con cáncer y sus familias que tanto sufren, la Gobernación nos ha colaborado cediendo este uso de suelo en el hospital Viedma y gestionando la aprobación de planes ante el Sedes”, comentó.

“UN DÍA ESPECIAL”

La representante del servicio de Oncología Pediátrica, Beatriz Salas, calificó la jornada como un “día especial” para todos los cochabambinos, porque se puso la piedra fundamental para la construcción del Servicio de Oncología Pediátrica, para tener un espacio físico para la atención de los niños.

Actualmente, 48 niños reciben atención contra el cáncer en el servicio del hospital público.

Si todo marcha bien, la próxima semana se empieza con la construcción, las personas y empresas que donaron material de construcción están esperando las entregas. Se tiene previsto construir la obra gruesa en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario