jueves, 14 de agosto de 2014

Video Manutención de siamesas demanda al Estado más de $us 2.000 diarios

El director de la maternidad Percy Boland, Fernando Saavedra, ha confirmado que no existe ninguna posibilidad de separar a las siamesas que nacieron el viernes en la maternidad Percy Boland de la capital cruceña.

Cinco días después de que Taylor y Hanna vinieran a este mundo compartiendo un solo corazón, bazo e hígado, los médicos han confirmado que no podrán ser separadas mediante cirugía, lo que disminuye sus posibilidades de continuar con vida. “Imposible separarlas, están en estado grave, no pensamos que pueda haber una evolución favorable”, señaló Fernando Saavedra a tiempo de informar que la manutención de las siamesas, por día, “le cuesta al Estado entre $us 2.000 y 3.000”.

Saavedra, director de la maternidad Percy Boland, informó que el estado de las niñas es crítico, pues están en terapia intensiva con respiración asistida. Dijo que el resultado de la tomografía contrastada que se les realizó no ha hecho más que confirmar lo que ya se había anunciado: los órganos que comparten tienen malformaciones.

Los padres de las niñas son de Beni, Érick Becerra Vaca (20) y Marbelle Lobo Banegas (28). Al quinto mes de gestación se enteraron en Trinidad, capital beniana, de que sus gemelas estaban compartiendo más de un solo órgano, por lo que decidieron mudarse a Santa Cruz.

El parto se dio a las 34 semanas de gestación. Saavedra dijo que los Becerra están pendientes de la salud de las siamesas, que se encuentran internadas en Neonatología de la maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario